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Copos de Avena sin Gluten

 

Los copos de avena son prácticos y abundan las recetas con éste cereal.

 

 

 

 

Cómo y dónde podemos utilizarla:

En forma de copos sin gluten, la podremos usar para crear tanto platos dulces como salados, y hasta ¡crear nuestra propia harina!

Desayunos con avena sin gluten
Podemos aportarla en forma de muesli, dejando 3 cucharadas de sus copos en remojo la noche anterior, y añadiéndole a la mañana siguiente, el doble de alguna bebida o yogur vegetal al gusto, con algunos frutos secos troceados, la piel rallada de un limón y canela y vainilla en polvo para endulzar. Otra opción más «gourmet» y elaborada es la granola, donde los copos de avena son previamente horneados con algún sirope de coco y fruto seco, se guarda en tarro de vidrio y sirve con alguna bebida vegetal, fruta fresca y/o deshidratada.

Otra opción más saciante y nutritiva, ideal para mañanas que se anuncian largas o de alto rendimiento, es el porridge. Aquí los copos de avena sin gluten se hierven en su misma cantidad de agua o bebida vegetal, a combinar o no, con fruta deshidratada o fresca, según la capacidad digestiva que se tenga.

Pancakes a base de copos de avena sin gluten con plátanos triturados para formar una masa algo densa y saltearla en la sartén, añadiéndole luego fruta fresca y un poco de sirope de coco, por ejemplo. Si deseamos una opción más ligera e incluso salada, nada como unos crêpes de avena hechos con sus copos junto con una harina y bebida vegetal.

Comidas y Cenas
Aquí podremos espolvorear los copos de avena crudos o previamente tostados, como topping encima de cualquier ensalada o plato, además de batirlos junto con un poco de aceite y algún vinagre o zumo de limón para darle una textura más cremosa al aliño o salsa.

Una manera de dar más sabor y cremosidad a cualquier sopa o crema vegetal es añadiendo unos cuantos copos de avena dos minutos antes de finalizar las cocciones y luego, batir todo junto. Sustituye el efecto «almidonoso» y reconfortante de la patata en los purés, y si se desea una textura aún más fina o con menos fibra, se puede colar todo junto por un pasapuré o chino. Aporta saciedad a las sopas y cremas vegetales. A las noches, es una opción fácil y rápida de preparar un plato único.

Como hemos visto antes, los copos de avena molidos forman una harina apta para formar excelentes masas…Se puede dar rienda suelta a la imaginación y también preparar con ello, unas albóndigas o croquetas rellenas de verduras, pasteles salados rellenos de espinacas por ejemplo, así como tartas dulces con relleno de fruta, madalenas, galletas y bizcochos al gusto…

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