Buscar

We are Online Market of organic fruits, vegetables, juices and dried fruits. Visit site for a complete list of exclusive we are stocking.

Usefull links

Contact us

My Cart
0.00
My Cart
0.00
Blog

CROQUETAS DE BRÓCOLI Y AVENA AL HORNO

Ingredientes

  • 1 brócoli mediano
  • 2 huevos
  • 5-6 cucharadas de copos de avena (yo uso finos)
  • curry, comino, sal

Preparación:
Hervimos el brócoli (vigilad que no se ponga demasiado suave), le quitamos el agua y lo dejamos a enfriarse un rato.
Cortamos el brócoli a trocitos muy pequeños (lo más pequeños que podáis, pero sin usar ningún procesador, es mejor hacerlo con un cuchillo, así la textura de las croquetas queda perfecta).
Vertemos el brócoli en un bowl grande y le agregamos el resto de los ingredientes: los huevos, la avena y las especias. Mezclamos bien.
La cantidad de los copos de avena que pongo es aproximada, así que tenéis que ver cómo queda y si hace falta añadir más avena para que la masa manejable para poder formar las croquetitas.
¡También os aconsejo mucho agregarle el curry ya que su combinación con brócoli para mi ha sido crucial! (Eso si, cuidado con las cantidades, si no estais acostumbrados a esa especia mejor poner poquito)
Cuando la masa este lista, formamos las croquetas con las manos y ayuda de una cuchara y las exponemos encima de la bandeja para hornear (recordad ir calentando el horno por mientras).
Horneamos a 180-220 grados hasta que veamos que se pongan ligeramente doradas y crujientes por fuera y listo.
Estas croquetas pueden ser un entrante o un acompañante de un plato y pueden comerse calientes o frías (saben igual de ricas 😉 )

Además podéis experimentar y prepararlas con calabaza, zanahoria o alguna otra verdura (lo importante que no sea muy aguada) y así variar de ve en cuando.

RECETA DE: http://healthykaty.es/croquetas-brocoli-avena-al-horno/

EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Lista de Deseos 0