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LENTEJAS VERDE/RUBIAS 500 GRS.

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LENTEJAS VERDES-RUBIAS 500G ECO

La lenteja es un alimento con una alta concentración de nutrientes. Los hidratos de carbono son los más abundantes y están formados fundamentalmente por almidón. Sus proteínas vegetales, aunque en buena cantidad, son incompletas, puesto que son deficitarias en metionina (aminoácido esencial). No obstante, si se combinan las lentejas con cereales como el arroz, alimentos ricos en dicho aminoácido, se convierten en proteínas de alto valor biológico, equiparable a las que aportan los alimentos de origen animal.

ALTO CONTENIDO DE PROTEÍNAS Y FIBRA
INFORMACIÓN NUTRICIONAL (por 100 g)
Energía.........................1473 kJ / 352 kcal.
Grasas..................................................1,1 g.
de las cuales saturadas.................0,15 g. 
Hidratos de carbono.......................63,4 g.
de los cuales azúcares.....................2,0 g.
Fibra....................................................10,7 g.
Proteínas...........................................24,6 g.
Sal.......................................................0,01 g.
 
Ingredientes:
Lentejas verdes-rubias especie Laird*
*Procedente de agricultura ecológica.
Puede contener trazas de gluten.
 
Modo de empleo:
- Deberán ponerse en remojo durante la noche, unas 8 horas, para intensificar su sabor.
- Tanto para el remojado como para la cocción es importante utilizar aguas de mineralización débil. “Cuanto mayor sea la dureza del agua más tiempo necesitarán en su cocción
- Resulta recomendable usar 500 gramos de lentejas por 2-3 litros de agua en cocción tradicional, ya que si ponemos menos se evaporará y se nos pueden quemar las lentejas. “Si se quedan sin agua hay que añadir más, siempre caliente”.
- Se recomienda usar unos 50 o 80 gramos de producto por persona, porque multiplican su peso unas dos veces y media.
- Elegiremos una cazuela lo bastante ancha para que puedan formar una capa fina y así se calientan uniformemente. Cubrirlas con agua fría y calentarlas con fuego fuerte. Hay que mantenerlo alto hasta que aparezcan los primeros borbotones (en unos 2 o 3 minutos), y luego bajarlo a la mitad. Esto es muy importante para evitar que se pelen las lentejas.
- En olla convencional el tiempo de cocción va de una hora a hora y media, hay que controlar el fuego para que la cocción sea lenta y suave. La sal hay que ponerla al final de la cocción.
- Es importante saber que si se utiliza olla a presión el agua se reduce a 1,5 o 2 lt por 500 g. el tiempo de cocción oscila entre 10 y 20 minutos.
 
Las proteínas contribuyen a:
-Que aumente la masa muscular
-Conservar la masa muscular
-Al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
 
PAIS DE ORIGEN: TURQUÍA
 
 

Product Details

01893
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