Galletas de Coco con grano de Trigo Sarraceno Tartario
febrero 28, 2024 0 Comment

Galletas de Coco con grano de Trigo Sarraceno Tartario

Estas galletas de grano activado de trigo sarraceno tartário son un tesoro, además de una delicia. Contienen más de 100 nutrientes inmunoactivos que nos ofrece este pequeño grano milenario, que constituye un impresionante súper alimento, con proteínas sin gluten bien equilibradas en aminoácidos- el doble que la quínoa-, almidón con bajo índice glucémico, un alto nivel de fibra dietética, prebióticos, minerales esenciales, polifenoles antioxidantes como la quercitina y la rutina- cien veces más que en el sarraceno común. Destaca también su alto nivel en resveratrol.

Los efectos de este grano tartário en nuestra salud son innumerables: Es capaz de contrarrestar la fatiga, reducir la presión arterial, reducir el colesterol, regular el azúcar en sangre y el equilibrio hormonal, suprimir la respuesta inflamatoria, proteger el ADN, rejuvenecer las células, mejorar la microbioma intestinal , mejorar la cognición y la longevidad y combatir los tumores estimulando el sistema inmunitario. Previene a su vez contra la obesidad, las enfermedades cardiovasculares , la formación de cálculos biliares  y la hipertensión.

Y el maravilloso  coco, incluido en forma de aceite, harina y fruto rallado, nos aporta una excelente lista de minerales: hierro , potasio , calcio, zinc y selenio, además de vitamina E en abundancia, vitamina C , B1 y B2.

¡Con estas galletitas te puedes ir al fín del mundo!

 INGREDIENTES:

•90 g. de grano de trigo sarraceno tartário remojado y escurrido
•45 g. de aceite de coco extra virgen
•15 g. de coco rallado
•25 g. de harina de coco
•20 g. de harina de almendra
•25 g. de azúcar de dátil ( dátil deshidratado en polvo)
•5 g. de polvo de hornear
•2 g. de sal.
•4,5 g. de psyllium en polvo
•10 g. de esencia de naranja
•40 g. de agua de manantial

ELABORACIÓN:

  1. Activar el grano de trigo sarraceno tartárico poniéndolo a remojo en agua entre 6 y 24 horas. Una vez transcurrid este tiempo, lavar y escurrir bien.
  2. Mezclamos en un recipiente todos los ingredientes secos por una parte, y los líquidos por otra: aceite de coco (mejor si está en estado sólido), agua y esencia de naranja .
  3. Unimos ambos ingredientes en un bol, mezclamos bien, e incorporamos  los granos remojados y escurridos que hemos reservado anteriormente. Amasamos sobre la mesa hasta conseguir una masa espesa manejable.
  4. Extendemos la masa sobre un papel de hornear, tapamos con otro papel y empujamos con el rodillo por encima para extenderlo bien sin que se pegue.
  5. La dejamos muy finita si queremos hacer  crakers, o también podemos hacer cookies haciendo bolitas y aplastándolas ligeramente con un molde de galletas o con un vaso de cristal. Con un cuchillo podemos marcar sobre la masa el corte de las galletas  al tamaño que queramos, para poder separarlas con facilidad una vez cocidas.
  6. Las metemos al horno, previamente calentado a 170 grados y las dejamos durante unos 20-30 minutos, hasta que estén doraditas y crujientes (-al enfriar se solidifican-). Podemos añadir tiempo dependiendo del grosor que dejemos la masa.

Y… ¡a disfrutar de este manjar!

Productos relacionados con la Receta

GRANO DE TS TARTARIO

IR AL PRODUCTO »

ACEITE DE COCO VIRGEN

IR AL PRODUCTO »

COCO RALLADO

IR AL PRODUCTO »

HARINA DE COCO

IR AL PRODUCTO »

HARINA DE ALMENDRA

IR AL PRODUCTO »

AZUCAR DE DATIL

IR AL PRODUCTO »

POLVO DE HORNEAR

IR AL PRODUCTO »

PSYLLIUM POLVO

IR AL PRODUCTO »

Conoce más recetas como esta en www.mariulekasglutenfree.com

Deja tu Comentario