Semillas de Cacao 250g Eco
Originario de climas tropicales de Sud-América.
En este gramaje el Kilo sale a: 38.00€
Envío gratuito para pedidos superiores a 45€
Paga tus compras con tranquilidad
30 Días para devoluciones
Las semillas de sésamo o también conocido como ajonjolí proviene de una semilla que se obtiene de una planta perenne llamada Sesamum indicum , originaria de África y la India. Son muy nutritivas y nos aportan interesantes beneficios. El perfil nutricional de esta semilla es muy interesante. El sésamo está formado principalmente por ácidos grasos insaturados, también nos aporta proteína vegetal y fibra.
Modo de empleo:
- Leche vegetal de sésamo: batir 100 gramos de semillas de sésamo (remojadas previamente en agua durante 6 a 8 horas) con 1 litro de agua. Colar y añadir Stevia canela o cardamomo y otros endulzantes naturales. Se mantiene en la nevera o refrigerador máximo 3 días.
- Molidas o machacadas: pon el sésamo en un molinillo y muele sólo la cantidad de sésamo que vayas a consumir en ese mismo momento porque si no el aceite que contienen se enrancia y pierde sus propiedades.
- Gomasio: tostar las semillas de ajonjolí en una sartén a fuego bajo sin aceite. Cuando se estén empezando a tostar echa la sal de mar y cuando estén doradas retira la sartén del fuego y echa el contenido en un mortero, muele ligeramente y ponlo en un bote de cristal. La proporción puede ir desde 5 partes de sésamo por 1 de sal hasta 8 de sésamo por 1 de sal. Puedes usar gomasio para condimentar todo tipo de platos salados.
- Tahini: es una pasta hecha con semillas de sésamo molidas que pueden estar tostadas o naturales. El tahini se puede añadir a aliños o puede sustituir otras salsas. Se le puede añadir especias
PAIS DE ORIGEN: ETIOPÍA